Lo importante...
22.11.2010 09:33
Días atrás me decía un chico, refiriéndose a su pastor: "¡Es un mentiroso!". Le pregunté el por qué decía eso, a lo cuál el chico respondió: "El domingo dijo desde púlpito que habían asistido aproximadamente 75 jóvenes a la reunión juvenil de los sábados, pero yo estuve allí, y realmente asistieron aproximadamente unos 30".
No pretendo juzgar al pastor mediante este post y crucificarlo ciberneticamente, pero si cuestionar el motivo de la mentira, si cuestionar la importancia que le damos a la cantidad, a tal grado que mentimos al mencionar estadísticas. Cómo esperamos que los demás no hagan lo hacemos y decimos que no debe hacerse (¿me expliqué?... jejejeje).
He oído muchas veces decir que asistieron 500 a una campaña evangelística, cuando realmente solo asistieron 50 no creyentes y el resto eran otros cristianos que se invitaron únicamente para hacer bulto. Pero lo que realmente alegró al predicador fue que las 500 personas lo vieran a él en lugar de a "Él".
Que difícil es servir con alguien que exige cifras a toda costa, tal parece que leyeron una versión de la biblia que dice "uno es el que siembra y uno es el que cosecha", cuando la mía dice: "uno es el que siembra y otro el que cosecha" (Jn. 4:36)